On Thu, 22 Feb 2001, Fernando wrote:

> Supongo que no es mala manera, pero tambien puede tener sus
> inconvenientes:
>   Debes lanzar el fetchmail cada vez que arrancas.

No, pones un script en /etc/network/if-up.d/ en el que llames a fetchmail
con el nombre del fichero que contiene la configuración, y cada vez que
arranques (yo tengo cable, pero si tienes ppp, también había un directorio
para ello, yo lo usaba cuando me conectaba por ppp) el equipo arranca
fetchmail.

>   Se necesitara matar el demonio para modidicar el .fetchmailrc.

$ fetchmail --quit; vi /etc/fetchmailrc; fetchmail -f /etc/fetchmailrc

>   Consumira recursos. (no creo que muchos, pero bueno)

Tras toda una mañana funcionando sólo ha consumido 1 segundo:

(sacado del top)
 PID USER     PRI  NI  SIZE  RSS SHARE STAT %CPU %MEM   TIME COMMAND
1444 rafa       0   0   912  912   656 S     0.0  0.7   0:01 fetchmail

(sacado con ps auxf | grep fetchmail)
USER       PID %CPU %MEM   VSZ  RSS TTY      STAT START   TIME COMMAND
rafa      1444  0.0  0.7  2208  912 ?        S    11:14   0:01 fetchmail
                                                  ^^^^^
                                             Mira la hora de inicio
                                             del fetchmail y la hora
                                             a la que envié este e-mail