Hola

Primero, graçias a todos los que habeis respondido.

Tengo localizado el problema. Parece que es del modem. Es un Diamond
SupraExpress 56e Memory. Lo he sustituido temporalmente por un Multitech
Multimodem 2834ZDX y sin tocar configuración ya funciona la llamada.

Igual tiene que ver con la cadena de inicialización, o el modo de
funcionamiento por defecto (es capaz de recibir mensajes y faxes con el pc
apagado y esas cosas) y no se si tendrá que ver.

Lo que me descoloca es que el kppp (desde kde) tira bien y conecta a la
primera. Es solo desde pon/poff con pppconfig cuando falla.

Bueno, nada más, gracias y saludos.