... y entonces Miguel Angel Nieto [ Punisher ] escribió:
> Tengo un disco duro de 20 gigas, y creo las siguientes particiones...
> /boot -> 15 megas
> /     -> 13 gb
> /home -> 6 gb
> /swap -> 128 megas
>
> Las particiones son todas primarias. ¿Es malo que todas lo sean?
> ¿Deberia poner la primera primaria y las demas logicas? ¿Alguien me
> recomienda una forma mejor de particionar el disco duro (usando mas
> particiones,distintos tamaños, etc)?

        Hombre, yo no tendría todas primarias, puesto que de esa forma ya
        no puedes crear más. Yo pondría todas lógicas expecto una si
        quieres. (En mi portatil tengo todas lógicas y una primaria vacia
        :))

        Te aconsejo al menos dos particiones más: Una para /var y otra para
        /usr/local si instalas cosas aparte de la distribución.

        En cualquier caso el particionado del disco es algo muy personal y
        es dificil der consejos. Si te parece que así está bien no veo
        ningún problema.

        Otra cosa: Una partición de 13Gb es una burrada, no creo que
        llegues a usarla. Si la haces más pequeña, puedes reservar un
        espacio de disco sin particionar. Este puedes usarlo como partición
        de intercambio (por ej: si quieres pasar el sistema a reiserfs) o
        como unidad de Backup (poco segura, porque si casca el disco la has
        jodido), pero que puede sacarte de un apurillo.

        En fin, ya me gustaría a mi tener un disco de 20Gb, para que me
        sobrara espacio ;-)

--
"All mail clients suck. Mutt just sucks less."
Best things in life are free!