El jue, 06 de sep de 2001, a las 11:32:08 +0200, Illera comentaba:
> No hay manera. He probado de todo para que mande un email
> al root en caso de uso de proftpd ircd y httpd:
>
> En hosts.deny:
>
> ALL EXCEPT proftpd: ALL: spawn (/usr/sbin/safe_finger -s @%h | \
> /usr/bin/mail -s %d-%h root) &

   No es que tenga mucha idea, pero ultimamente yo he estado intentando lo
mismo, y quizá
te pueda valer a priori no es "spawn" sino "SPAWN", de todas manera echa un ojo
a esto que
si que va:

in.ftpd: ALL: SPAWN (/usr/sbin/safe_finger -l @%h | /usr/bin/mail -s "Acceso a
%d-%h" root) &

y en inetd:

ftp     stream  tcp     nowait  root    /usr/sbin/tcpd  /usr/sbin/in.ftpd -ldS

Como ayuda usa los comandos :

        tcpdmatch demonio ip => y te prevee que ocurre con un acceso desde esa
                                ip a ese servicio
        tcpdchk => te chequea que las reglas estén bien construidas.
* Joaquín Pérez Iglesias  *
* [EMAIL PROTECTED] *
*      Madrid-Spain       *