Pablo Serrano wrote:
> Otra pregunta que se me ocurrio (perdonen si es una estupidez, soy
> novato) es si se puede de algun modo usar las fuentes TTF de Win en linux.
En el paquete doc-linux-text vienen los HOWTO. Entre los
"mini-HOWTO" hay uno llamado TT-Debian:
/usr/share/doc/HOWTO/en-txt/mini/TT-Debian.txt.gz
(no sé si está en castellano).
Allí está bastante bien explicado lo que tienes que hacer
para usar las ttf en Debian. Yo lo hice y no quedé muy
conforme, el asunto de las fuentes en X-windows es bastante
complicado. Puedes instalar todas las que quieras y *en teoría*
las puedes usar. En la práctica te encuentras que, por ejemplo
el xfig tiene un número de fuentes fijo predeterminado. En
el Staroffice tienes que luchar un buen rato y puede que
consigas que te aparezcan en el starcalc pero no en el
starwriter, o viceversa. Y una cosa es que las veas en la
pantalla y otra muy distinta es que las puedas imprimir.
Editando un archivo postscript generado por el xfig (sólo
cambiando el nombre de la fuente) llegué a conseguir que
imprima en un printer EPSON Stylus color 600, pero no en una
HP4000 (el epson no es postscript así que la conversión la
hace el ghostscript, que anda bien con las ttf, mientras que
la HP es postscript, así que el archivo le llega tal cual y
el printer no entiende qué font es el que le mandan).
Una aplicación que anda muy bien con estas TTFs es el
GIMP. Claro: lo primero que hace con la fuente es convertirla
a bitmap y listo!
Y para usarlas en LaTeX... no tuve la paciencia necesaria.
... pero parece que en teoría se puede :)

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | [EMAIL PROTECTED]
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm

Responder a