Nas.

 Supongo que te refieres al menú emergente del botón
derecho del ratón.

 Yo los edito a mano.
 Busca el directorio /home/usuario/GNUstep/Defaults

 antioco:~/GNUstep/Defaults$ less WMRootMenu
 "/home/kaesar/GNUstep/Defaults/menu.hook"

 El fichero menu.hook es una copia reformada con mis aplicaciones
 del general que está en /etc/X11/WindowMaker/menu.hook

 Un saludo.
 César
 Insallah