Hola

>¿Cómo puedo guardar y reponer el MBR?

En "/boot/boot.????" debería estar guardado, con "lilo -u" debería
recuperarlo. Si lo quieres guardar en cualquier momento, copia el primer
sector de /dev/hda con el comando "dd".

>¿Cómo se hacen los discos de rescate desde debian?

Busca el fichero "rescue.bin" de la distribución que quieras y utiliza "dd"
para escribirlo al disquete.

>¿Se os ocurre alguna forma más elegante/correcta/segura de asegurarme que
puedo acceder a linux tras reinstalar windows?

Que yo sepa, windows no sobreescribe el MBR a no ser que transfieras los
archivos de sistema ("format c: /s") o que lo hagas explícitamente ("fdisk
/mbr").

Lo mejor es instalar el LILO tanto en el MBR como en el primer sector de la
partición (eso se supone que no te lo toca nadie ;-) ), que, por cierto,
dices que es /dev/hda6 ¿porqué usas particiones extendidas?, mejor que la
pusieras en /dev/hda2.

Saludos.