> Mirando en los archivos de la lista, me encontré con esto:
> (...)
> La pregunta de un novato es, para que crear tantas particiones ???
> Yo  tenía  entendido  que  solo  con  crear  una partición ext2 y una swap
> bastaba ?
> Que sería lo apropiado, si te interesa la seguridad de tu potato ?

Pues... Bueno, muchos gustamos de tener una gran cantidad de particiones -
En este momento en uno de mis servidores tengo 9 particiones (mas swap)...
Por que? En buena parte para aislar problemas, para evitar que un error en
capa 8 (estupidez del operador) le de en la torre a todo mi sistema... No
me ha pasado, pero no tarda en pasarme, que le eche un mkfs a la particion
incorrecta :-) O, por ejemplo, en un servidor es muy facil crear una
negacion de servicio: Llenar todas las particiones que esten a tu
alcance... Muy bien, como tengo a /var/log en una particion aparte, lo mas
que me podran saturar remotamente es esa particion. Si es un usuario
local, podra saturarme /home, pero no lo demas. Otra razon? Tengo un disco
SCSI... Necesito velocidad en la particion donde esta mi base de datos, mi
home, tal vez mi correo... Pero definitivamente no en otras, que son
mayormente de lectura.

Razones sobran, estas son las principales para mi.

> PD.:  Me pueden pasar algún link para que yo pueda ver para que usa cada
> carpeta Debian (ejemplo en home/usuario yo se que estan todos los archivos
> de "usuario", etc...);

Asomate al FHS, File Hierarchy Standard, o al LSB, Linux Standards Base.

Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52)5623-1118
Desarrollo y Admon. de Sistemas en Red - FES Iztacala - UNAM
Departamento de Seguridad en Computo   -   DGSCA    -   UNAM
Quidquid latine dictum sit, altum viditur.

Responder a