On Thu, Nov 15, 2001 at 11:44:41AM +0100, Aurelio Diaz-Ufano wrote:

> - Normalmente uso mutt... Bien: tengo un icono el cual me arranca mutt desde
> la terminal que prefiera cambiando las propiedades (normalmente
> gnome-terminal y Eterm)... De repente, cada vez que arranco mutt con ese
> icono me sale inglés; en cambio, si lo arranco directamente desde la terminal
> abierta me sale en español... ¿Cómo puedo hacer para que me arranque en
> español desde el icono? La orden que tengo en el icono es "Eterm Mutt
> -e /usr/bin/mutt" o bien la misma orden pero con gnome-terminal...

Supongo que en tu caso será posible poner una opción a Eterm o gnome-terminal
tipo -ls (login-shell) que te inicie la ventana con un shell de login y las
variables de entrono inicializadas.

Yo lo tengo así:
En el Dock de Wmaker tengo el icono de WMmail, una aplicación que se inicia al
misto tiempo que la sesión y que presenta la animación de un perrito que
comienza a dar vueltas caundo llega correo. Si haces doble clic en el icono,
se lanza el Mutt en una rxvt:
-------------~/GNUstep/Defaults/WMMail--------------
{
  DisableBeep = Yes;
  DoubleClickTime = 250;
  DisplayMessageCount = None;
  DisplayColor = "#FFFFFF";
  DisplayFont = "-*-helvetica-medium-r-*-*-10-*-*-*-*-*-*-*";
  DisplayLocation = (0, 10);
  ExecuteOnClick = "rxvt -fn 9x15 -geometry 80x43+40+22 +sb -T Mutt -name Mutt
-e mutt -y" ;
  Animations = {
    Empty = {
      Delay = 10;
      Frames = (
      "/usr/local/share/mutt-wmmail-icons/mutt-nomail.xpm"
muy largo para ponerlo todo...
...en la sección Mailboxes se indican las carpetas a vigilar

En /etc/Xsession he insertado estas líneas:
------------------
# If /etc/environment is present, source it. It's useful to put default
# environment settings in this file, and then source it both here and in
# /etc/profile.
if [ -f /etc/environment ]; then
  . /etc/environment
fi

En /etc/environment es donde he puesto la inicialización de diferentes
variables de entorno,  entre ellas LC_ALL, LANG ...
Saludos.

Juan Leseduarte
Registered Linux User: #63287  ( http://counter.li.org )
Debian GNU/Linux 2.2