Sí. También leí por ahí eso. Pero no han funcionado mis intentos de
desactivarlo con tpctl o el Thinkpad configuration. No encuentro nada
relacionado en el BIOS.

De hecho en Windows tengo que desactivarlo (quitándolo desde la barra de
tareas, y reiniciando) para que funcione el modem de mi tarjeta PCMCIA.
Lo chistoso es que en Linux no lo necesito hacer.

--
Linux User #98419         -o)    | No a la violencia, Sí a la paz. Y
http://counter.li.org      /\    | al que piense lo  contrario le