El lun 03 de dic de 2001, a las 01:02:09 +0100, Francisca Ceballos dijo:

>   Hola a todos.

        Hola.

>    La primera es la siguiente, cuando hago:
> apt-get update
> y despues
> apt-upgrade
>
>  Actualizo mi sistema ¿verdad?, pero supongo que solo
> los paquetes que ya tengo instalados, eso me parece lo
> mas logico, y en la cuestion de seguridad supongo que
> lo mismo.. (¿alguna url de manual para apt?)

        Claro. Solo se actualizan aquellos paquetes que tengas instalados.
        Sin embargo, puede que la nueva versión dependa de algún otro
        paquete, en cuyo caso también se instalaría dicho paquete.

        En la siguiente dirección tienes la guia del usuario de apt,
        traducida por Javier Cantero:

        http://www.escomposlinux.org/jcantero/linux/debian/apt-doc.php

>   La segunda es que quiero tener el servidor de telnet
> solo para permitir la conexion de una direccion IP...m
> tengo el telnetd corriendo...

        Pon en el fichero /etc/hosts.deny la siguiente linea:
        ALL:ALL
        y en el fichero /etc/hosts.allow
        in.telnetd: direccion_IP

        De todas formas, yo utilizaría ssh en vez de telnet.

>   Para el ftp uso el ftpd, ¿alguna sugerencia?, y ya
> puestos he visto un aviso de seguridad para el
> wu-ftp...

        Yo pondría el proftpd

Saludos
Tomás Sánchez Santos    [EMAIL PROTECTED]