El dom,02/dic/2001 a las 17:45:06+0100, Jesus Angel del Pozo escribió:
> Miguel Ángel Vilela([EMAIL PROTECTED])@02.12.2001 14:58:20 +0000:
>
> Hola.
>
> Mira, esto es lo que tengo en el /etc/exports:
>   /var/mail       192.168.1.0/24(rw,no_root_squash)
>
> Con la opción no_root_squash el root de las máquinas clientes NFS tiene
> los mismos privilegios que el root de la máquina servidor NFS. Puede
> leer los ficheros de correo de los usuarios y puede escribir en el buzón
> de root.
>
> Como ejemplo de que puede escribir pues he envíado un mensaje al root de
> una máquina cliente y exim lo ha guardado en  /var/mail/root.

> [...]

Hola,

  unas cuestiones que me gustaría comentar y que pueden ayudar son:

   1.-Se recomienda que los mensajes para el root se envíen a un
usuario normal del sistema (modificando /etc/alias) . Para saber de
que máquina provienen bastará con escudriñar un poco la cabecera.

   2.-Como yo lo tengo configurado, la máquina principal es la única
que corre el exim y la única que puede recibir correos, con lo que es
la única que modifica el /var/spool/mail. En las máquinas clientes
está instalado el 'ssmtp' que sólo permite el envío para que se puedan
enviar mensajes desde los clientes, pero no recibir.

   3.-Mejor aún (desde mi punto de vista) los mensajes de cada usuario
son almacenados en un fichero dentro del directorio $HOME con lo cual
mi /var/spool/mail está vacío. Con ello consigo que los correos estén
incluidos en la quota de cada uno. Como los directorios $HOME están
exportados por NFS, tendrán disponible su correo en las máquinas
cliente.

Espero que estas ideas puedan ser interesantes.

Alberto.

Responder a