Saludos a todos...

Yo intentaste, primero instalar los 2 Windows (XP y 98), en el primer DD (hda-->hda1-->hda2), y tu consola Debian GNU/Linux el el segundo DD (hdd1 ó hdb1, bueno), aqui. Y despues la respectiva instalación de lilo y su configuración en /etc/lilo.conf. Los Windows tienen la mania de machacar todo lo que encuentraen en la MBR, y ponen lo suyo, por esta razón, te recomiendo este orden.

Comentabas, que Windows XP, mete un bootmanager en el MBR de hda1, si es cierto, debo traer un archivo de configuración como el NT Loader, bueno, desde aqui deberias introducir la entrada respectiva de Debian GNU/Linux (hdd2). En este caso, el LILO, lo instalas en la MBR de hdd2. Entonces, cuando escojas LINUX, desde el bootloader de Windows XP, correra el LILO y este te iniciara tu respectivo Kernel.

NOTA: De todas formas si todo esto te parece un enredo mejor visita en link, enviado por Baltasar: http://www.escomposlinux.org/jcantero/linux/mandamientos-lilo.php

        Suerte...