Y el lunes 17 de diciembre, Santiago Pastorino escribió:
> Tengo al final del archivo .bashrc de un usuario de mi máquina la orden
> startx, para que al loguearse entre automáticamente al entorno gráfico,
> esto anda bien salvo que no se porque al entrar al entorno gráfico y
> abrir una terminal, sale un mensaje que dice
>
> X: user not authorized to run the X server, aborting.
>
> Y se queda esperando ahí, le doy ctrl+c y aparece una nueva línea que
> dice
>
> xinit:  unexpected signal 2
>
> Y no se porque motivo sucede esto, pero si borro la línea startx del
> [...]
Hola Santiago.

Esto le sucede a este usuario porque al abrir una terminal se ejecuta el
fichero .bashrc, con lo intenta nuevamente arrancar las X. En ese
momento es cuando te da el problema.

Yo te sugeriría que la linea
   startx
la cambiaras por algo así:
   (ps aux|grep startx|grep -v grep) >/dev/null || startx
con lo que si hay en la lista de procesos uno que sea startx no te lo
intentará arrancar de nuevo.

Espero haberte ayudado.
Saludos
--
Luis Arocha "Data" <[EMAIL PROTECTED]>             o
Canary Islands, Spain              /|              \O__@