Holas a todos.

Espero no molestar a nadie. Hace tan sólo un par de días que estoy en la lista, y veo que el nivel es demasiado alto para mi comprensión, sobre todo cuando aún me peleo diariamente con la configuración de las X.

Hace un par de semanas que instalé el Potato, tras haber tanteado Esware, Suse, Mandrake y Corel Linux. Conocía los riesgos, y seguí adelante, ya que sabía que había que currárselo mucho y que las cosas no se hacía solitas, sino que uno tenía que tirar de consola y configurar mucho.

Las X ya están configuradas, y el gestor que me sale es wmaker. El problema viene cuando pretendo instalar el KDE 1.1.2 (precisamente éste, porque no tengo tanta máquina como para que el KDE 2 me vaya bien). Me bajé este KDE de una web de alguien que se había currado los paquetes a .deb. La instalación fue casi perfecta, a excepción de unas cuantas dependencias que se resolvieron solas.

El problema gordo es que nada más arrancar, justo antes de que aparezca el prompt, los dos últimos mensajes del "dmesg" son:
Checking for valid XFree86 server configuration........unable to check.
Not starting X display manager.

Nada más entrar como root o como usuario, intento ejecutar el KDE con "kde" o con "startkde" o el KDM con "kdm", pero no hay manera, porque lo único que sale es algo así como:
kcontrol....unable to connect to X server.
y otras líneas diciendo lo mismo.

Lo único que he conseguido, tras trastear un poco con "x-window-manager", "kdmrc" y ".xsession" es que, como usuario, puedo entrar a wmaker y desde allí cambiar a KDE.

Pero lo que me gustaría es que nada más arrancar, apareciera KDM y ejecutase KDE. ¿Es tan difícil?

Pido disculpas de antemano por o novato que soy. Gracias.

Rafa
Usuario registrado de Linux nº 219344

Responder a