Corría el año 1967  o 68 ( la memoria no me ayuda demasiado) y veo a 4 o 5
chicos
emprender un azaroso viaje hacia el centro. "El centro" ¡ mi dios! lugar lejano
a pesar que vivamos en Martínez y explorado pocas veces por nosotros. En mi
casa
particular, llega a mi memoria, alguna que otra excursión acompañando a mi
viejo
a entregar algún pedido, siendo recompensado por una caja de mumú de dulce de
leche o las "figu" starosta ( ¡perdón internet!,  ¡ qué precario lo mío!)
             Bueno, me fui por atajos que los recuerdos me traen, ( uno también
es un sentimental)
Volviendo al tema; prendo la tele, año 2002 recién nacido, yo ya casi
cincuentón,
observo colas de gente en las embajadas tratando de irse de este país.  Y otra
vez veo a ese chico de trece o catorce años que iba a preparar una clase
especial
de Europa y con respeto y seriedad escuchaba a la profesora de geografía armar
los grupos :" Cristina, Graciela, Horacio y Fernando, a la embajada de
Francia";
" Riki, Esteban y Luis, a la de España" etc.
           Mapas hechos por mi viejo, recomendaciones de mi vieja, tren a
retiro,
colectivo 152, ¡¡ qué nos paso Argentina??!!, con unos años de diferencia
buscábamos
folletos para el 10 en geografía, año 2002 buscamos en futuro en alguna
embajada.
¡Mi dios!

Responder a