Hola a todo el mundo.

Antes que nada disculpas por este correo, ya que es algo rollo. Es algo con
lo que llevo liado bastante tiempo y tengo que encontrar solución con
cierta urgencia. Si contiuais leyendo os lo agradeceré ;-)

Intento configurar initrd y me da el siguiente error durante el arranque
[EMAIL PROTECTED]:~>dmesg | cat -n | less
[bla bla bla]

 77  RAMDISK driver initialized: 16 RAM disks of 4096K size 1024 blocksiz

[bla bla bla]

  126  RAMDISK: Couldn't find valid RAM disk image starting at 0.

Al parecer, bueno en realidad lo dice bien claro, que no puede inicializar
el ramdisk.

El ramdisk lo he creado con:

[EMAIL PROTECTED]:/boot> mkinitrd -o linux_2.4.14_initrd.img
/lib/modules/2.4.14

Tambien he probado hacer el mkcramfs a parte:

--------------------------------------
[EMAIL PROTECTED]:/tmp> mkinitrd -k -o /dev/null /lib/modules/2.4.14
[EMAIL PROTECTED]:/tmp> cd mkinitrd.xxxxx
[EMAIL PROTECTED]:/tmp/mkinitrd.xxxx> mkcramfs initrd
/boot/linux_2.4.14_initrd.img
--------------------------------------

Con el mismo resultado. El lilo lo tengo configurado de la siguiente forma.
--------------------------------------
image=/boot/linux_2.4.14_initrd.kernel
        label=initrd
        initrd=/boot/linux_2.4.14_initrd.img
        read-only
        alias=i

Mis datos personales son los siguientes:
        versión de Debian: 2.2r4
        version del kerel: 2.4.14, compilado con las siguientes opciones:
                                        Loadable module support
                                        loopback device support (as a module)
                                        ramdisk support
                                        initrd support
                                        ata/ide/mfm/rll support
                                        ide/ata-2 disk support
                                        generic pci bus-master dma
                                        boot offboard chipsets first
                                        use pci dma by default when available
                                        HPT366 chipset support
                                        support for ide raid controllers
                                        Highpoint 370 software Raid
                                        Ext3 journalling file system support
                                        Compressed ROM file system support
                                        Simple RAM-based file system support
                                        ROM file system support
        version de las initrd-tools:  ii  initrd-tools   0.1.13

El objetivo de crear el initrd es poder montar todo el sistema dentro de un
ataraid. El problema es que aún no he podido hacer que lilo arranque el
sistema con la partición root puesta en él, aunque el kernel lo detecta
perfectamente antes de intentar montar la partición raiz, detecta el raid y
las particiones puestas en él. Lo que estoy haciento lo hago basándome en
las instrucciones que podeis leer en
http://www.debianhelp.org/article.php?sid=808, en donde la solución que dan
para montar un ataraid con el mismo chip que el mio es iniciar el sistema
con initrd, y de ahí la importancia de montar esto. Básicamente he seguido
todos los pasos de este COMO, excepto que uso reiser en vez de ext3 y que
algunas cosas que aconseja meterlas en el kernel como módulos yo se las
meto dentro (esto suena mal, disculpadme), he probado meterlas como módulos
y me daba problemas varios.

Pues eso, una vez más disculpas por el rollazo, espero que la info que
mando sirva para que alguien me pueda ayudar.

Gracias.

Brunet, valencià però obert.

Responder a