puedes hacerlo a la manera tradicional, tal como dice el howto, o al estilo
debian: en vez de bajarte los fuentes de kernel.org, bajatelos mediante

        apt-get install kernel-source-2.X.Y

donde X,Y son numeros de version (para elegir la version,

        apt-cache search kernel-source

te dara las opciones); esto te los dejara en /usr/src/version ; si quieres
create un enlace simbolico que se llame linux que apunte a este directorio.

        ln -s /usr/src/version /usr/src/linux

para compilarlo al estilo debian instalate el kernel-package (con

        apt-get install kernel-package

); despues de configurarte los fuentes con

        cd /usr/src/linux ; make menuconfig

o como mas te guste, ejecuta

        make-kpkg --revision=loquesea.1.0 kernel_image

esto te resolvera las dependencias, te compilara el nucleo y los modulos y te
lo metera todo en un paquete .deb en /usr/src que despues podras instalar con

        dpkg -i kernel-image-blabla.deb

los modulos de tu kernel actual estan en /lib/modules/version_actual ;
el modules.conf se te actualizara automaticamente al instalar la imagen del
nucleo mediante el dpkg anterior.

Thursday 07 March 2002 01:38, Juan Ortiz

Responder a