On Mon, Mar 11, 2002 at 12:34:25PM +0100, Javier Mora wrote:
>       Estoy interesado en realizar un proyecto de documentación interno a
> la compañía en la que trabajo y quisiera hacerlo en un formato independiente
> del tipo de documento. Para ello he optado por XML pero quisiera recabar
> información sobre DocBook y SGML, ya que en la comunidad Linux se usan
> bastante. ¿Donde puedo obtener información? ¿Existen DTDs para este
> propósito? Me serían interesantes para no inventar lo ya inventado.

creo que
<http://newbiedoc.sourceforge.net/metadoc/docbook-guide.en.html> es un
buen lugar para empezar
explica "¿por qué sgml?", te dice qué tienes que instalar en tu debian
para poder hacer transformaciones y utilizar stylesheets -también tienes
task-sgml que te instala todo lo que puedas necesitar (y lo que no  ;-)-, y
luego te explica cómo es un documento sgml y los tags más utilizados -en
el paquete docbook-doc tienes la guia de referencia con todos los tags y
otras guias imprescindibles-

también visita <http://www.docbook.org>

¿DTD's? por supuesto, instala docbook-xml o visita
<http://www.oasis-open.org/docbook/xml/>

suerte!

It is Mr. Mellon's credo that $200,000,000 can do no wrong.  Our
offense consists in doubting it.
                -- Justice Robert H. Jackson