El Tue, Apr 23, 2002 at 09:41:56AM +0200, Victor Sanahuja dijo:
> [...]
> linux, o el router... porque es router o modem?
>
> segun mis experiencias creo que lo mejor seria
>
> en monopuesto: la adsl, directa conectada i configurada sin NAT (network
> address translation) o bien monopuesto como kieras ( corregidme que siempre
> me equivoco). Para asi tocas todo con el linux, que haga gateway, firewall,
> etc...
>
> y la mas facil multipuesto(con NAT): todos los puertos cerrados, conectado a
> un hub, y abres individualmente el puerto k kieres para cada una de las
> maquinas. (perderas algunos servicios con esto)

        Ese router puede hacer NAT inverso ? (curiosidad)

        Yo sigo pensando que si no necesitas muchos servicios en la LAN la
solución es el multipuesto xq en u principio cualquiera de las maquinas
normalmente tiene unas horas de fuera de servicio para mantenimiento poniendolo
en multipuesto haces que la única maquina critica para salida sea el Router,
que normalmente necesita menos mantenimiento. Con la otra Solucion tienes 2
maquinas criticas. Claro el tema es que hay que configurar mas en el router,
pero no es muy complicado y por cisco.com encontraras multitud de ejemplos.

        Pero para gustos estan los colores