El Jue 25 Abr 2002 16:36, [EMAIL PROTECTED] escribió:
> Actualmente tengo woody instalado en mi máquina con 2 discos duros.
>
> Uno de ellos de 3 GB alberga las particiones /usr y /home.
>
> Recierntemente al arrancar me dice que el sistema de archivos esta
> defectuoso y necesita repararse manualmente.
>
> Mi problema es que desconozco como se puede hacer una vez arrancado el
> equipo.
>
> Gracias.
>
> Chainy.

De

http://laespiral.org/documentacion/articulos/cursodebian/html/node87.html

En el arranque se verifican todos los sistemas de ficheros si es necesario.
Si ha dado algún error, desmonta la partición dañada y haz una comprobación
de sectores defectuosos:
        e2fsck -cvf /dev/hda5

Si se tratase de la partición raíz necesitaremos ejecutarlo desde un sistema
GNU/Linux alternativo. Por ejemplo con nuestro CD de instalación de Debian:
justo después de elegir el teclado pulsa Ctrl+F2 para abrir un terminal de
root.