On Fri, Apr 26, 2002 at 01:43:56AM -0300, Fenix wrote:
>     Alguien me puede decir si con qmail sirve como servidor (valga la
> redundancia) smtp, ya que soy cliente de infovia, y ellos tienen un filtro en
> el cual no dejan pasar mas que los e-mail con dominio "infovia.com.ar", y
> como yo tengo  [EMAIL PROTECTED] no puedo enviar correo.

Qmail es lo mejor que he probado en MTAs, aunque no he probado postfix,
que es su principal competencia. Es seguro y es una máquina de mandar
mail. La pega es que por asuntos de licencia no puede ser distribuido en
forma binaria y te tienes que bajar las fuentes y compilarlo tu mismo.

Esto no es demasiado problema, mi primera instalación de qmail la hice
bajandome las fuentes y compilando a pelo, pero en debian es aun más
sencillo pues hay un paquete con las fuentes, que al compilar produce un
.deb instalable y debianizado, o sea que sigue las políticas de debian
en cuanto a localización de archivos sin violar la licencia de qmail.

Cuidado eso si que hay ISPs que bloquean el puerto 25.

Blu.