En principio no es cierto. En mi trabajo tenemos un servidor DHCP con
potato que tiene 5 tarjetas de red, 3 son PCI (irq 5,9,11) y 2 son ISA
(irq 3 y 10).

Ademas varias tarjetas de red pueden compartir la interrupcion, en
otros equipos tenemos tarjetas que comparten la misma irq sin
problemas. Y en otro pc que se quedó sin slots pci libres pusimos
tarjetas duales que ocupan solo un slot y tienen 2 conectores RJ45.

Saudos.
Ramon