On Thu, May 23, 2002 at 09:43:15PM -0300, Sergio Vernis wrote:
> Hola:
>
> Hace más de un año que uso linux, SuSE linux 7.0, y ahora esto pensando
> en pasarme a Debian. El problema es que no puedo conseguir los discos.
> Sé que estan disponibles en internet, pero tengo una conexión dial-up.

Tienes muchas opciones, lo mejor creo es que te bajes los discos y hagas una
instalación por internet con solo los paquetes que quieras. Te instalarás
solo los paquetes que vayas a usar (con apt-get eso es facilísimo).
Ahorraras mucho disco duro, en comparación con SUSE y cualquier otra
distribución.
Siempre puedes comprar los cd's y de paso ayudar al proyecto!! y siempre
tendras unos cd's para realizar la instalación!! (Linux no significa gratis)

> Mi otro inconveniente es saber que versión me conviene. Mi hardware ya
> me ha traido problemas con SuSE, que no reconocio mi placa de video
> on-board SiS 6326 AGP, en una placa PC100 M747 con bios AMIBIOS (versión
> 1.19) del 29-X-1998s.
Empieza por woody, soporta mucho mas hardware que potato, y correrá bien en
tu equipo. Si tienes algun problema, lee los man, los howtos y pregunta en
esta lista.

> Tengo un sistema hogareño, que uso solamente para mail y documentos de
> texto. Es un Pentium II, 350 Mhz, solo 64 Mb de memoria. No es mucho
> pero no tengo mayores problemas para ejecutar Netscape 6.2.2 o
> StarOffice 5.2.

He metido woody en un pentium 150 y tranquilo, funcionaba de muerte. (eso
si, con iceWM).
> Mi idea original era instalar Debian 2.2r6 Potato en un disco aparte
> para probar la instalación y si todo va bien probar con Debian 3 Woody
> cuando sea liberado como estable.
Nada, empieza con woody, se podria considerear estable. Spin (o la futura
testing) seguramente requerirá mas requisitos de hardware, y requerirá
actualizaciones muy constantes, y dado que vas por dial-up, eso significará
perder mucho tiempo (ademas, en testing, tras una actualización puede que
algo te deje de funcionar).

> Sin embargo, he escuchado que la mayoria tiene instalada la versión
> Testing, hasta ahora Woody pero proximamente Spin. Quisiera saber si es
> recomendable instalar la versión testing para un novato en Debian y que
> diferencias encontrare entre Debian y SuSE.

diferencias... bueno, una configuración mas bien manual (sip, editar los
ficheros a mano) esto es mas copmlicado, pero te permite más flexibilidad.
Mayor trabajo para optimizar tu hardware (no hay un yast que haga el trabajo
por ti), pero eso si, mucha mas estabilidad, un sistema de paquetes genial
(no lo dudes, apt-get con internet, y en dos dias no sabrás como has
sobrevivido sin el hasta entonces), y una lista (esta) que no hay duda que
no resuelva.

Si te sirve yo hice el paso SuSE 6.4 -->Libranet -->Debian Woody

Aritz