Hola,

antes que nada dar las gracias a Luis Cano por la ayuda, ya he soucionado el
problema del alias para para el eth0.

Bueno lo de los servicios lo he arreglado con ipchains he creado la regla
ipchains -A input -p tcp -d 172.28.1.1 23 -j DENY -l

ya que el telnet es el servicio que queria cerrar para esa ip y no para la
otra configuracion de la eth0.

No se si la regla esta correcta ya que no conozco aún muy bien la el
funcionamiento de ipchains.
El problema es el siguiente, ¿que debo de hacer para que esa regla se
ejecute cada vez que inicie el ordenador? ¿podriais orientarme como hacerlo?

Otra pregunta es que tengo lo siguientes puertos abiertos en mi máquina:
23      open        tcp        telnet
53      open        tcp        domain
79      open        tcp        finger
111     open        tcp        sunrpc
764     open        tcp        omserv

y solo quiero dejar el finger, telnet y domain ¿como puedo cerrar los
puertos sunrpc y omserv? se que el sunrpc va con el portmap pero no se como
cerrarlo.

Un saludo y gracias.