Saludos.

Bajé la distribución "Debian GNU/Linux 3.0 beta Woody - fsn.hu
unofficial i386 Binary" de un servidor FTP, la cual me permite
instalación con kernel Linux 2.2 (dando "linux", por defecto) y con
kernel Linux 2.4 (dando "bf24").

Cuando inicio con "bf24", todo va bien hasta cuando comienza a
desempaquetar, luego de pasar el dselect de la instalación. En ese
momento, me sale un error de "DMA 14" y algo de "0x58", y hace
referencia al disco duro primario (y único) "hda". Ahí se bloquea el
equipo, intenté varias veces pero siempre se quedaba ahí. Revisé los DMA
de la BIOS, pero está configurada para que se asignen de forma
automática. Además, solo sucede cuando instalo con kernel 2.4, pues con
kernel 2.2 no pasa eso, y no tiene que ver con los módulos que adiciono
al kernel, pues pongo los mismos cuando instalo de las dos formas.
Bueno, eso por un lado.

Ahora, cuando me di por vencido e instalé con kernel 2.2, todo bien,
excepto porque el X11 no me detectó el mouse. El mouse funciona bien en
modo texto bien, pero con el xf86config no logro que funcione. He
cambiado el archivo /etc/X11/XF86Config manualmente, pero incluso hay
datos del mouse que no están ahí, y que al iniciar con "startx" se
cargan, y no sé dónde está eso, pues suponía que solo lo que estaba en
ese archivo era lo que se cargaba, de la forma que ahí dice.

Alguien puede colaborarme con estas incognitas?

Gracias