> proyectos,
>
> La pregunta no es tan sencilla, pues hay toneladas de herramientas
> diferentes que puedes usar.
> ¿Con "estándares usados para ubicar/buscar ficheros" a que te refieres?
> ¿A la estructura de directorios?

[Javier Mora]  Efectivamente.

>  Creo que deberíais empezar por leeros un tutorial básico sobre
> Unix/Linux. En estos se suele explicar que son todos esos directorios
> que a lo mejor ahora te suenan a "chino" cuando los ves desde el
> explorador.

[Javier Mora]  Hemos leído ya dos (básicos), pero sobre este tema explican
muy poco.

> [...]
> deseable a tu disposición: C, C++, Pascal, Python, Perl... Herramientas
> de desarrollo rápido tienes el KDevelop, el Glade, el Lazarus, el Kylyx,
> etc. Sobre mantenimiento/sincronización de versiones tienes el clásico
> CVS, etc.
> En fin, lo mejor que puedes hacer es mirar en tu directorio
> /usr/share/doc/HOWTO/ y empezar por el manual básico y de ahí a todo lo
> demás (necesitarás por supuesto haber instalado antes la documentación).

> No entiendo porqué. Ahí hay muchos tutoriales por donde empezar. Si has
> estado "usandolo mucho", ¿cuál es el problema?

[Javier Mora] Cuando digo "usando mucho" quiero decir que entramos a este
sitio bastentes veces, esto no quiere decir que encontremos lo que buscamos.
El problema no es otro que la abundancia, cuando entro en una librería
especializada y no se lo que buscar es como si no ubiera ni solo volumen en
las estanterías. Aquí nos ocurre lo mismo, hay tanto y tan variado tanto en
Lucas como en la red, y nosotros a veces no sabemos lo que buscamos que es
difícil encontrar lo desado.
Supongo que con el tiempo y el uso esto se irá resolviendo.

> Saludos.

[Javier Mora] Gracias por la ayuda.