El mar, 17-09-2002 a las 20:59, Pablo Giménez Pizarro escribió:
> Un saludo a todos.
> A ver si alguien puede indicarme cómo cualquier sistema de ficheros,
> NFS, ReiseFs, ext3, etc ... para que sea accesible tanto para lectura
> como para escritura por todos los usuarios o un grupo de estos.
> Yo esto lo sabía hacer con los sistemas fat con las opciones gid, uid y
> umask, pero estas opciones de montaje no existen en los sistemas
> anteriormente citados.
Los sistemas de ficheros que nombras tienen atributos de usuarios, por
lo que los usuarios tendran derecho a lo que tengan, y se puede cambiar
con chmod

> En un segundo punto a ver si alguien conoce alguna aplicación para
> defragmentar sistemas ReiserFs .
> En teoria la aplicación defrag (para defragmentar ext2) debería ser
> compatible con ext3 no?
Creo que si, ext3 no tiene journaling y se puede montar como ext2
> La cuestión en último término es defragmentar un sistema de ficheros con
> journaling.
En teoria no es necesario, aunque yo soy muy exeptico al respecto, de
hecho defrag soporta xfs que tiene journaling.

--
Por favor, NO utilice formatos  de archivo  propietarios para el
intercambio de  documentos, como DOC y XLS, sino HTML, RTF, TXT,

Responder a