> Hola:
>      Luego de haber leido que el ext3 es un poco más seguro ante los
>      apagones de energía, me he decidido a pasarme a ese sistema.
>      Pero quisiera estar un poco más seguro de los pasos que debería seguir
>
> 1) Hago un backup de la información más importante que tengo en el / (que
> no es mucha)

En realidad, no es necesario... Aunque siempre es una buena precaución :)

> 2) ¿uso el pasrted para pasar el / (en ext2) a ext3? o me recomiendan usar
> otro.
> 3) ¿Cómo hago para que luego de haber usado el parted pueda ver el
> contenido del raíz? ¿Modifico antes el /etc/fstab y cambio donde dice ext2
> por ext3 y luego reinicio y espero que salga todo bien? ¿o tengo que hacer
> algo más antes?

No tienes que usar parted, pues en realidad no cambiarás el tipo de
partición. Basta con que, utilizando 'tune2fs' le indiques que quieres que
cree una bitácora. ¿Cómo? Bueno, es una operación MUY simple, de una sola
línea, pero te tengo que remitir al manual para que estés seguro de lo que
haces - a fin de cuentas, es un cambio mayor ;-)

Ya que hayas creado la bitácora, edita tu /etc/fstab indicando que ahora
es ext3 en vez de ext2. A la siguiente reiniciada levantará ya con ext3.

Gunnar Wolf - [EMAIL PROTECTED] - (+52-55)5623-1118
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23