Jose Luis Ayala:
> Os escribo pidiendo consejo/sugerencia/ayuda sobre un mp3player.

En cristiano: Reproductor de MP3 (qué manía con el inglés, oye :-).

> Estoy pensando en comprarme uno de estos aparatitos portatiles pa
> enchufar al USB y descargar mis mp3, pero mi principal restriccion
> es: cual de ellos podre usar sin quebraderos de cabeza con mi Debian?

Pues verás, los paquetes de Debian que contenían reproductores de mp3
han sido eliminados de testing y unstable por problemas de patentes.
Esto para mí descarta por completo el formato mp3 como opción si
quiero usar únicamente software libre.

> No tengo demasiada idea de como van estos cacharros pero, por lo q
> he podido ver, vienen con un soft para Windows que permite la
> descarga de los archivos por el USB. Sabeis si existe algun
> protocolo estandar y libre para esto y que pueda instalar en mi
> Debian? y alguna marca q lo siga?

Mi consejo es que te esperes a que salga algún reproductor que admita
el formato Ogg Vorbis (búscalo en google, se ha hablado de él muchas
veces aquí).