On Fri, Oct 04, 2002 at 10:18:52AM +0200, luis wrote:
> Hola, saludos a todos en esta que es mi primera intervención en la
> lista.
>
> Mi duda tiene que ver con el inicio de Debian, estoy acostumbrado a
> otras distribuciones en las que modificando /etc/inittab e indicándole
> que inicie por defecto en runlevel 5 me inicie en modo gráfico.
>
> Sin embargo en Debian los runlevel del 2-5 ninguno es para inicio
> gráfico. He mirado la man de inittab, pero no me ha resuelto nada.
>
> Si alguien me puede indicar por donde mirar, alguna pista o lo que sea
>
> Venga, gracias por adelantado y un saludo.

Hola,

yo creo que el problema es que no debes de tener ningún gestor de
sesión gráfico (me parece que ese no es el nombre, pero ahora no se me
ocurre otro) tipo xdm o gdm. Instálate xdm con apt (si usas gnome
instálate ya mejor el gdm) y con los scripts de configuración ya
debería dejarte listo el arranque en modo gráfico. Básicamente lo que
hace, aparte de instalar el propio xdm, es poner colocar el script que
lo levanta en /etc/init.d y los correspodientes enlaces simbólicos en
los rcxx.d que son los que se encargan de arrancar o parar servicios en
función del runlevel (xxx) elegido para arrancar.

Un saludo