* Cuenta la leyenda que [EMAIL PROTECTED] ([EMAIL PROTECTED])
escribió:

     "cuenta la leyenda..." ma exo gracia... 8-)

> [...]
utilizar
>      MS Windows? No solo le sale barato (no pagan las licencias) sino que
>      el servicio tecnico y/o tecnicos son mas baratos. Puedes hacer una
>      prueba, pon una oferta en infojobs pidiendo un administrador con
>      conocimientos de MS Windows NT y/o 2000, MS Exchange Server,
>      MS SMS Server, MS SQL, MS Terminal Server, etc... etc...
>      y otra de adm.
>      con conocimiento en uno de estos entornos
>      Solaris/HP-UX/IRIX/Tru64/Linux.
>      Mira cuantos candidatos tienes para una y para la otra...

No necesariamente es mas caro, de hecho el mail original remite a gente
que usa linux en sus servidores y los problemas que tuvieron (debido a
una mala planificacion o ausencia de ella, segun mi opinion claro esta)
al intentar poner linux como estaciones de trabajo.
Por otro lado, estas partiendo de la base que hay que delinquir para
que el cuerpo tecnico de un centro de computos basado en MS sea mas
economico (cito "no pagan licencias") que uno basado en soft libre
con todo legal, podriamos incurrir en el robo de hard y la ocupacion de
edificios abandonados, como compensacion, entonces. 8)

     En este punto y en los siguientes que me has contestado, estoy
     totalmente de acuerdo. Solo hago una reseña a lo que yo creo es
     lo que nos encontramos en la mayoria de las empresas, al menos
     españolas.

     · La mayoria no paga las licencias del software, hasta las
     administraciones publicas... porque me he encontrado el caso.
     · Yo no digo que un tecnico tiene que delinquir para aprender
     MS, sino que si te fijas en el mercado laboral actual... esta
     mejor pagado un administrador de entornos unix.

> [...]
> para el personal, eso significa enseñarles cosas nuevas, y nadie se
queja.
> Cuando se contrata a un empleado se le dice qué herramientas va a
utilizar
> si al futuro empleado se le ocurre decir que estaria más cómodo usando
otra

> cosa el responsable de personal le indica la salida y llama al siguiente
en

> la lista
>

>      Y los pajaritos cantan, las flores son mas bonitas en primavera,
>      el tren llega a su hora... si el mundo fuera perfecto...

Creo que "graduando" el paso de plataforma (Mozilla por Outlook y
Explorer, OpenOffice por MS-Office y finalmente GNU/linux, de a un paso
por vez y con algun caso testigo que vaya adelantado para prever cualquier
error) se logra la capacitacion que se espera. Y no se trata de un mundo
perfecto, si no de una buena planificacion en la migracion.

     German, que tienes toda la razon... pero la planificacion muchas
     veces ya sabes por donde se la pasan los "responsables".

     El timing... los socios... el dinero gastado en el proyecto...
     cualquier excusa es buena.

> y quien le enseñó eso?
> por que  alguien ha tenido que decirselo, no creerás que la gente ya nace
> sabiendo resetear windows?
>
>      de verselo hacer al tecnico miles de veces... recuerda, es la
>      primera regla para "arreglar un problema en MS Windows".

Eso lo aprendi yo y no soy certificado  x)
(..)

     a ver, no hay que tomarselo todo al pie de la letra. Todo el
     mundo puede aprender... como la secre que ha aprendido a
     resetear el PC despues de verselo al tecnico miles de veces.
     Tambien puede ver a un profesor/leer un manual y aprender como
     utilizar Mozilla.

     Ella tampoco esta certificada.

> ahí te doy la razón
>
>      el dia que todas las empresas piensen asi...

De a poco esta sucediendo.
(..)

     tu conoces una sola (grande) que no tenga en todo su parque
     informatico un MS Windows? Ya sea en entornos servidor o estaciones
     de trabajo...

     Hoy en dia todo el mundo depende en mayor o menor manera de
     este sistema operativo.

> "se
>
> he ahí el problema, os dieron demasiado la tabarra y en vez de enseñar al
> que
> no sabe decidisteis tirar por lo más cómodo
>

>      tu has trabajado alguna vez en un departamento tecnico?

No, trabajo en dos.

     Pues seguro que te las habras visto de todos los colores.
     Que si.. que si los usuarios aprenden como funciona el
     entorno no deberia haber problemas de adaptacion. La panacea vamos..

> (y ademas ni le interesa) y no es por
>
> yo en mi casa utilizo el software que me apetece, pero en mi empresa las
> herramientas de trabajo las decide el jefe, y si decide poner todos los
> ordenadores con otro sistema operativo, ni se me ocurre protestar,  entre
> otras cosas porque ya conozco la respuesta:
> ""si no te gusta, en el paro hay 200 personas deseando acupar tu puesto""
>
>      que solo saben MS Windows...

Millones de moscas no pueden estar equivocadas.

     Hey, que yo soy un usuario/administrador de sistemas linux y
     estoy muy contento.

     Diles a los chinos que cambien el arroz por lentejas. Que si,
     a lo mejor la lentejas son mejores que el arroz... pero llevan
     años comiendo/cocinando con arroz y no tienen porque cambiar. Que
     el arroz que tienen ahora es demasiado propenso a las "enfermedades"
     y las lentejas no? bueno, metemos mas cantidad y asi si perdemos
     la mitad de la produccion.. aun tenemos la otra mitad.

     es un ejemplo cutre... cutre... cutre...

     Jordi