On Thu, Oct 17, 2002 at 10:59:08AM -0300, gustavo wrote:
Lo de antes impresionante, ya te lo copiaré.
> MIS DUDAS COMIENZAN AQUI
>  ahora en los otros pc (o no?)debiera configurar como
>  static IP address   : 192.168.1.2 hasta192.168.2.max-hosts
>  subnet Mask      : 255.255.255.0
>  Default gateway     : 192.168.1.1
>  Primary DNS Server  : <primary dns server as given by your ISP>
>  Secondary DNS Server: <secondary dns server as given by your ISP>
>  ¿o no?
>  ¿que se pone en primary DNS server (la ip fija IPS) o mi direccion ip de la
> tarjeta de red (lan) o que, y como se cual, donde aparece, con que comando?

> [...]
Si, creo que solo te falta el DNS. Yo, así por encima te diría que todo
va bién. Si puedes hacer un ping desde el windows al router es que todo
está bién. Prueba lo siguiente:
Cuando estés conectado desde el servidor que si tiene DNS, o desde el
windows, como prefieras, haz ping a algunas de tus máquinas preferidas
de internet y anota las ips. Luego arracas debian y desde el otro
windows haces el ping a la ip. Si llegas es que efectivamente lo que
falla es eso. Si no, haz un traceroute para ver hasta dónde llegas. Si
lo que te falla es el dns, ¡ pues instálate uno !, apt-get install bind
y tema solucionado.
Si tras estas pruebas falla algo escribe nuevamente, y te aconsejo que
te leas el NAT-howto (creo que se llama), bastante aclaratorio.
--
Javier Fafián Alvarez           |La vida es aquello que te va sucediendo
Debian/GNU  Linux               |mientras tu te empeñas en hacer otros planes.

Responder a