On Tue, 2002-10-29 at 20:52, Jose Luis Alarcon wrote:

>   Hola Rodrigo, ¿que tal?.

muy bien, gracias :-)

> [...]
> visto en su "Screenshot") bajo un nucleo Linux gracias a wine o algun otro
> emulador (quizas incluso con alguno desarrollado por ellos). Pero puedo
> asegurarte
> que en Corel Linux, sistema que he probado personalmente, no habia emulacion.
> La
> empresa canadiense porto en toda la regla algunas de sus aplicaciones, entre
> las que se encontraban WordPerfect y CorelDraw, a codigo utilizable
> directamente
> en Unix (en general, no solamente Linux).

hmm, no te lo voy a discutir, porque tampoco estoy 100% seguro, pero
recuerdo una vez, en la Expo Linux, en el stand de corel, que al ver la
suite de Corel en linux, nos extrañamos los que estábamos ahí, y puesto
que se podía toquetear la máquina, abrimos un terminal y ejecutamos un
ps, y salían cientos de cosas como:

wine /loquesea/programa.exe

y recuerdo que programa.exe era concretamente el nombre de las
aplicaciones de la suite, y alguna otra. Que la cosa cambió después, eso
no te lo discuto, pero la versión que vi yo, te juro que corría todo
sobre Wine, y KDE, por supuesto, que todo el escritorio si que era KDE
nativo.

>   En tu mensaje no has especificado si te parece bien o mal (o regular) la
> iniciativa de Xandros.

me parece una gilipollez, ya que te interesa. Es decir, que me parece
bien usar emuladores para las apps que no haya en linux, pero, no sé,
poner el IE en vez del mozilla, por ejemplo, pues me parece una sandez.
Pero vamos, no veo yo que esto afecte a nada del software libre.
Simplemente es una empresa, que va a vender su producto de esta forma. y
nada más, no representa para nada el software libre. Allá ellos, a mí
personalmente me da igual.

saludos

Responder a