El Wed, Oct 30, 2002 at 01:51:27PM +0100, Victor Ruiz Huerga escribió:
> Pues me sumo a los problemas de CUPS, yo estoy en una LAN, todos son windows
> menos yo que uso debian, tengo samba instalado y accedo a los win98 sin
> problemas(a los 2000 no lo consigo pero ese es otro asunto), ahora hemos
> instalado dos impresoras en uno de los windows, una samsung Laser conectada
> al puerto paralelo atraves de un escaner y una epson stylus 860 conectada por
> USB, solo me interesa la laser por paralelo, he instalado CUPS servidor y
> cliente
>
> cupsys
> cupsys-client

> [...]

 Veamos .. has cometido un pequeño error de concepto ..., tu te
QUIERES CONECTAR a la impresora, no COMPARTIRLA, por lo que te sobra
el samba y la configuración del 'printing = cups', lo único que has de
instalar es cupsys y luego añadir la impresora REMOTA que está en el
windows, para lo que necesitas saber con que nombre se comparte en
red, luego a través del configurador web de cups o con el configurador
de KDE, le dices que quieres añadir una impresora, le dices que de
red, luego seleccionas el protocolo (SMB), y luego en el URI le dices
... smb://nombre_maquina_win/nombre_recurso, finalizas seleccionando
la marca y modelo para el ppd y listo.

 Creo que lo único de samba que necesitas instalado es samba-common y
el smbspool que está en el paquete smbclient

 Saludos
--
  // Raúl A. Betancort Santana    /> A Dream is an answer to      __   \\