On Wed, Nov 13, 2002 at 08:42:41AM +0100, [EMAIL PROTECTED] wrote:
> [...]
> de instalarme la Debian 3.0 woody, porque aunque me lo instala todo
> correctamente, al iniciar el sistema me informa de que el inicio de las
> X-Windows han dado un error. Cuando consulto los mensajes que da, veo
> que al final del todo, el error es el siguiente:
>
>       no screens found
>
> pero no se a lo que se refiere ni cómo solucionarlo, si alguien sabe
> cómo, o le ha pasado lo mismo que me lo diga
>
> La configuración gráfica de mi sistema es tiene una tarjeta Matrox
> Millenium G400 de 32Mb. y un monitor Proview de 15".

Hola,

tu problema es que tu servidor X no es capaz de encontrar un modo
gráfico apropiado en el que ajecutarse. Fíjate si, antes de poner "no
screens found", aparecen en el log (/var/log/XFree86.0.log) los
diferentes descartes de los modos que tengas puesto por defecto en el
/etc/X11/XF86Config-4.

Empieza probando por algo sencillo, como 640x480 con 8 bits de
profundidad de color (sección Screen en el X86Config-4). Asegúrate
también de que has puesto unos rangos de frecuencias lo más ajustados
posible a tu monitor en la sección "Monitor", para evitar que descarte
modos que debieran funcionar bien en tu monitor.

Échale también un vistazo a la página del manual (man XF86Config).

Te adjunto un ejemplo que está funcionando ahora mismo para una ATI

A ver si lo logras.

Un saludo.

# XF86Config-4 (XFree86 server configuration file) generated by Dexconf, the
# Debian X Configuration tool, using values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the XF86Config manual page.
# (Type "man XF86Config" at the shell prompt.)

Section "Files"
        FontPath        "unix/:7100"                    # local font server
        # if the local font server has problems, we can fall back on these
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/misc"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/cyrillic"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/75dpi/:unscaled"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/Type1"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/Speedo"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/100dpi"
        FontPath        "/usr/lib/X11/fonts/75dpi"
EndSection

Section "ServerFlags"
EndSection

Section "Module"
        Load    "ddc"
        Load    "GLcore"
        Load    "dbe"
        Load    "dri"
        Load    "extmod"
        Load    "glx"
        Load    "pex5"
        Load    "record"
        Load    "xie"
        Load    "bitmap"
        Load    "freetype"
        Load    "speedo"
        Load    "type1"
        Load    "vbe"
        Load    "int10"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Keyboard"
        Driver          "keyboard"
        Option          "CoreKeyboard"
        Option          "XkbRules"      "xfree86"
        Option          "XkbModel"      "pc104"
        Option          "XkbLayout"     "es"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Configured Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "CorePointer"
        Option          "Device"                "/dev/psaux"
        Option          "Protocol"              "PS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

Section "InputDevice"
        Identifier      "Generic Mouse"
        Driver          "mouse"
        Option          "SendCoreEvents"        "true"
        Option          "Device"                "/dev/input/mice"
        Option          "Protocol"              "ImPS/2"
        Option          "Emulate3Buttons"       "true"
        Option          "ZAxisMapping"          "4 5"
EndSection

Section "Device"
        Identifier      "Generic Video Card"
        Driver          "ati"
        Option          "UseFBDev"              "true"
EndSection

Section "Monitor"
        Identifier      "Generic Monitor"
        HorizSync       30-70