El vie, 22 de nov de 2002, a las 12:44:56 +0100, Francisco Bermejo Ramirez dijo:

> Otra cosa que puedes hacer es un kill %1 o y mas recomendable.
>
> $> jobs : indica los trabajos que tiene es usuario.
> $> fg :vuelves a tener el control de la aplicacion en primer plano.
> $> bg :retornas al modo background.

Perdonadme que no he mirado el correo en un par de dias y la pregunta se
ha desmadrado un poco.

Yo sé hacer procesos y pasarlos al modo background y volverlos al
foreground. Se usar jobs y se usar kill (o killall para terminar los
procesos.)

Situación de partida: Tengo un proceso en  background (por ejemplo mldonkey)
en un xterm. Cierro dicho emulador de terminal pero no haciendo click en la X
del marco de la ventana sino escribiendo "exit". Puedo comprobar que el
proceso en background sigue ejecutandose (usando en otro terminal ps).
pero desde otro terminal si escribo "jobs" no consta como proceso en
ejecución. Por las completas explicaciones que se han suministrado sería
algo equivalente a ejecutar el programa con "nohup" delante.

Pregunta: ¿Puedo a partir de esta situación recuperar el programa para
que vuelva a ser foreground?

Atte Javier M Mora

Responder a