El Sáb 23 Nov 2002 15:15, Vito escribió:
> Bueno la verdad es que no entiendo nada amigos de la lista....
> Mi problema es que  Compu1 debería poder comunicarse bien con Compu2 y
> tambien con Compu3, consigo solo que C1<--->C2x----xC3x----xC1 )se
> entiende? La realidad es que C2 tine 2 tarjetas de red con direcciones de
> las mismas caracteristicas de clases (A) que las demas, la C2 la configures
> coma gateway, y las restantes en etc/network/interfaces les puse que se
> fijen que C2 es gateway, sólo consigo que una se comunique entre si con C2
> pero la otra ni los pings me toma....
> [...]
Veamos si te puedo ayudar.
sea C1 ---red a---- C2a  C2b --red b--- C3
la red a tiene que ser distinta de la red b para que C2 sepa a quien tiene que
enviar los paquetes.
Tienes dos posibilidades, o C2 es puerta de C1 y de C3 o pones dos ip en C2a y
otras 2 en C2b, una para conectarte con C2 y la otra para que coja los
paquetes dirigidos al otro pc (paquetes para C3 en la red a y para C1 en la
red b), uses lo que uses en C2 debes de usar iptables con su función de nat
de modo que cambie el destino.
ejemplo C1           192.168.1.1
            C2a          192.168.1.2
            C2a(C3)    192.168.1.3
            C2b          192.168.2.2
            C2b(C1)    192.168.2.1
            C3              192.168.2.3
C1 lanza un mensaje para C3, lo coje (por ser puerta por defecto o por tener
la doble ip) C2 por la tarjeta de la red a, lo analiza como POSTROUTING y
decide que el destino es C3, con lo que le cambia la ip de 192.168.1.3 a
192.168.2.3 despues le aplica el ruteo y lo lanza por la tarjeta de la red b,
llegando a C3.

Responder a