Hola a todxs!!!

Resulta que estoy intentando instalar el mplayer con
el modo gui, pero cuando compilo me da el siguiente
error:

Error: PNG support required for GUI compilation,
please install libpng or libpng-dev packages.

vale, pues tengo instalado el libpng2, el libpng2-dev
el libpng3 y el libpng-dev, y me sigue dando ese
error.

Bueno, luego modifico el archivo configure quitando la
linea donde comprueba si tengo los libpng, y vuelto a
probar... pero me da error de que no encuentra el
gtk-config, y yo tengo instalado tambien el gtk...

sabeis como solucionar estos dos problemas?? porque yo
no lo entiendo...

muchas gracias