Hola
On Wednesday 27 November 2002 12:14, Emilio J. Padrón wrote:
> Hola lista,
>
> ¿cómo puede hacer para que una variable de entorno que hereda una
> subshell se pueda modificar en esa subshell y el valor modificado quede
> actualizado en la shell padre?

Si se trata de pasar cosas entre una subshell y su shell madre no puedes
utilizar variables de entorno, aunque no te lo podría jurar, si necesitas que
un script herede las variables modificadas por otro puedes evitar usar el
fork de la subshell ejecuntando el script2 con .

> Es decir, algo como:
>
> $export var=555
> $echo $var
> 555
> bash
> echo $var
> 555
> var=888
> echo $var
> 888
> exit
> echo $var
> 888   (claro, aquí obtengo 555)
>
> Le he dado mil vueltas y no sé cómo hacerlo. ¿Puede alguien arrojarme
> algo de luz?
- -----------------------------------
#!/bin/bash
#script1
export var=100
echo $var
. script2
echo $var
- ------------------------------------

#!/bin/bash
#script2
export var=120

a ver si como apaño...., porque una de las características de las subshells es
que tienen un entorno propio.

> Gracias

Un saludo
Victor