--- jose alberto arzate <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> me intereza saber que comando o que orden dar para
> que un editor de flujo
> ( lees, more, cat ) me muestre en la shell la
> informacion de un archivo
> pero de manera que vaya apareciendo en pantalla poco
> a poco y por tiempo,
> es decir como el principio de la pelicula la gerra
> de las galacias,  y que
> se haga recurente, osea que alterminar la lectura
> empiece de nuevo...

Si lo que quieres el algo llamativo, para poner
como spots de cosas en tu ciber te aconsejo hagas
un pequeño programa en (C/Perl/Bash) que muestre el
archivo como más te guste; lo ideal es que sean
secuencias ANSI y hay varios editores de Texto ANSI
al estilo teletipo que te pueden ayudar para que
muestres tus promociones del ciber en tiempo real.

Saludos
 salvador.