El lun, 16-12-2002 a las 17:42, fabio quimbay escribió:
> Hola Pablo:
>
> Yo tuve el mismo incoveniente ... era cuestión de montar un programa que
> manejara el filtro de mi impresora y habilitar algunas opciones del kernel
> que me dieran soporte de impresión, especificamente:
>
>   - parallel port support
>   - pc-style harware.
>   - Parallel printer support
>
> y luego: # apt-get install magicfilter ... y listo. Tambien podrias probar
> con "cups".

Claro puedes probar CUPS, pero necesitas ver si en los manejadores
("drivers") de gimp-print existe uno que soporte tu impresora,

Estos manejadores convieten de PostSript al lenguaje de tu impresora.
Que basicamente es lo que te contestan los tipos de HP.

La configuracion de cups es bastante sencilla. ya que la puedes realizar
via web

puedes probar
apt-get install cupsys cupsys-driver-gimpprint

y luego configuras la impresora entrando a

http://localhost:631/admin

tambien es relativamente facil conpartirla con otros sistemas, icluso
windows via samba.

Suerte, si deseas probarlo.