Hola al grupo

Tengo el mldonkey funcionando como cliente en Debian y quisiera hacer varias consultas.

De vez en cuando veo que se actualiza un fichero llamado friends.ini en el que se rellenan una o varias direcciones ip de cliente con sus puertos. Quisiera saber para qué sirven estos ficheros y qué significan que estas direcciones ip las considere mis amigos. Supongo que esto lo actualizan clientes que se conectan a mí, pero no sé como lo hacen y si esto entraña algún riesgo.

La otra consulta es sobre seguridad. Ya sé que cualquier puerta abierta puede ser un problema de seguridad pero quisiera saber si el mldonkey supone peligro de que alguien pueda tomar control del equipo al tener funcionando este cliente por medio de alguna petición mal intencionada. O si existen algunas normas de seguridad para configurar el mldonkey minimizando el riesgo de este tipo de situaciones

No me refiero al peligro potencial de los ficheros que se intercambian, esto ya lo asumo, sino al peligro del cliente como tal.

Saludos al grupo

Responder a