El Jue 26 Dic 2002 22:22, Antonio Sanz escribió:
> Hola al grupo,
>
> Estoy buscando un programa que esté en Debian para hacer backup. He
> visto que en la woody hay bastantes, pero casi todos están orientados a
> realizar un backup sobre cinta (que por otra parte es lo normal). Yo lo
> quiero hacer sobre otro disco duro en otra máquina (lo montaría por nfs
> o samba) pero creándome una estructura de ficheros y directorios.
>
> Si no encuentro nada, lo haré con el tar de toda la vida, pero iba
> buscando algo que controle un poquito más, que lo haga incremental y lo
> comprima.

> [...]

apt-get install afio
ej) salvar directorios /home /etc
nadie puede estar trabajando, arranca con init 1
cd /tmp
find /etc/ /home/ | afio -o -Z -P bzip2 -q -9 ddmmaa.afio
Verificamos la copia
cd /
afio -r -Z -P bzip2 /tmp/ddmmaa.afio
guarda el archivo ddmmaa.afio en lugar seguro

Comprobamos con MD5, al estilo de los CD de Debian
md5sum ddmmaa.afio > md5sum.txt

Verificar la integridad de la copia
md5sum -c md5sum.txt

Si necesitas recuperar los ficheros, a partir del directorio actual
afio -i -Z -P bzip2 ddmmaa.afio

afio es mejor que tar, porque si se corrompe la copia de seguridad podremos
repuperar la mayoria de los ficheros, excepto los que estan corruptos