On Tue, Jan 14, 2003 at 09:12:45AM +0100, Victor Ruiz Huerga wrote:
> Aupa, estoy usando el cron para ejecutar el mldonkey cuando salgo del
> trabajo, lo programo para que se ejecute a las 20:00h como usuario:
>
> * */20 * * /download/mldonkey/mldonkey
>
> vale, la cuestion es que no se ejecuta, he probado a programarlo cada dos
> minutos

        Según pone ahí eso no debería ejecutar nada, el formato no es ese, sino
este.

        # m h dom mon dow user  command

        m= minuto
        h= hora
        dom= día del mes
        mon= mes
        dow= día de la semana. ¿Empieza en domigo?
        user= quién ejecuta eso. Este campo no debe estar en tu crontab, sólo
está en el del sistema para identificar quién ejecuta cada tarea, correo, ...
        comman= qué vas a ejecutar.

        Como ves te falta algún campo y además le pones que se ejecute cada 20
horas y lo que quieres es que lo haga a las 20 horas. Pon 20 en vez de */20.
Repito que falta un asterisco después del 20.

> */2 * * * /download/mldonkey/mldonkey
>
> y tampoco hace nada,

        Lo misma razón. Te falta un asterisco.

> supongo que estoy haciendo algo mal, pero ¿como puedo saber que?,

        ¿Mirando el fichero /etc/crontab?

> hace poco programe un servidor para hacer backups y tambien lo hice mal :-),
> pero en este caso el ordenador me mandaba un mail, ahora no se como puedo
> seguir el error, supongo que tengo permisos como usuario para ejecutarlo
> porque sino, supongo que no me dejaria ni siquiera entrar en el editor ¿no?
> crontab -e, pues eso si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria, no
> tanto por el error sino por saber como lo puedo identificar, un saludo,

        Un saludo

                                                Diego

Diego Bote Barco                Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada     Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas     C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura      Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
                correo-e: dbote (en) unex (punto) es