Este fin de semana me he decidido ha configurar alsa, ya esta casi todo,
me funciona el mapeado a los dispositivos de oss, asi como algunos el
esd con alsa, el xmms da un error, pero no voy a meterme con el porque
hay algo que es más importante.

Para restaurar/guardar los controles de volumen se usa alsactl, pero me
da este error:

alsactl store
alsactl: save_state:1047: No soundcards found...

tampoco amixer funciona:
amixer set PCM on
amixer: Mixer attach default error: No such file or directory

alsamixer tampoco:
alsamixer: function snd_ctl_open failed for default: No such file or
directory

aumix o gmix funcionan perfectamente

aplay tampoco:
aplay fichero.wav
aplay: main:462: audio open error: No such file or directory

La tarjeta parece estar bien configurada, como muestran estos dos
ficheros:

cat /proc/asound/cards
0 [Live           ]: EMU10K1 - Sound Blaster Live!
                     Sound Blaster Live! at 0xdf80, irq 11

cat /dev/sndstat
Sound Driver:3.8.1a-980706 (ALSA v0.9.0rc6 emulation code)
Kernel: Linux nahoo 2.4.20 #1 sáb ene 18 15:10:04 CET 2003 i686
Config options: 0

Installed drivers:
Type 10: ALSA emulation

Card config:
Sound Blaster Live! at 0xdf80, irq 11

Audio devices:
0: EMU10K1 (DUPLEX)

Synth devices:
0: Emu10k1

Midi devices:
0: EMU10K1 MPU-401 (UART)

Timers:
7: system timer

Mixers:
0: SigmaTel STAC9708/11

Las líneas de mi etc/modules.conf también parecen correctas, las saqué
de
http://www.alsa-project.org/alsa-doc/doc-php/template.php3?company=Creative+Labs&card=Soundblaster+Live&chip=EMU10K1&module=emu10k1

Los dispositivos en /dev también me parecen correctos, no los incluyo
para que no salga demasiado largo el email.

Ya no se que probar o leer, agradecería una manita, si necesitan más
información, no duden en pedirla.

Gracias.
--
The chains are broken and the door is open wide
Our eyes adjusting to the light that was denied

        http://www.es.debian.org/intro/about.es.html

Responder a