trujo, [EMAIL PROTECTED]:35:38(+0100):

>la direccion del punto 192.168.1.0 coincide con
>la de la red 192.168.1.0, esto es cada paquete enviado a este equipo
>puede ser interpretado como un broadcast a toda la red y cogido por los
>otros punto (¿o me equivoco?, me gustaria que si algien esta seguro de
>algo al respecto me corrigiera, pues yo no lo estoy y como muchos usa el
>0 me ponenen duda)

         Para broadcast se usa  255, el 0 es para nombrar  a la red. Más
     correctamente, para obtener la dirección de broadcast hay que poner
     a 1  todos los  bits de la  parte del host.  En este  caso concreto
     192.168.1.255 es  broadcast pero por ejemplo  10.254.255.255 es una
     dirección válida de un host (asumiendo máscara 255.0.0.0).

>por si las moscas yo nunca uso ni el 0 ni el 255.

         Pues haces muy bien, y te quitas de líos :^).

--
 David Serrano <[EMAIL PROTECTED]> - Linux Registered User #87069

Responder a