On Wed, Jan 22, 2003 at 09:50:37AM +0100, Pablo Giménez Pizarro wrote:

> Si no tienes el manual del monitor a mano????
> Eso ocurre mucho con monitores antiguos, hay algún programa o forma de
> averiguar cual es el máximo de frecuencia a la que podemos poner el
> monitor a una resolución determinada???

Si no tienes el manual, google es tu amigo.

> Para estos casos y aquellos en los que se quiera poner el monitor a
> frecuencias distintas de las standar (las X por defecto configuran los
> dispositivos sólo a frecuencias standar, no optimizan), xvidtune no
> vale, pues no permite tocar el parámetro "pixel clock" que es uno de los
> que más influye en la frecuencia de barrido.
> En W$ hay programas que lo hacen, y puedes poner un monitor, que lo
> permita dentro de su rango de frecuencias, a frecuencias fuera de las
> standar.

Tengo entendido que el pixel clock no es una magnitud independiente de
las frecuencias de barrido y la resolucion. Si tienes la resolucion y
las frecuencias de barrido, puedes calcular el pixel clock. Quizas por
eso no se puede cambiar en xvidtune, porque te permite variar el resto
de los parametros independientes.

Blu.

Responder a