On Tue, Jan 28, 2003 at 05:57:47PM +0100, Victor Calzado Mayo wrote:

> [...]
> inetd.conf ( se corresponde con la entrada en /etc/services ) no está muy
> claro en el man de hosts_access ( man 5 ) con lo que la entrada de vsftpd no
> es válida aunque el nombre del demonio sea esa, es como en las farmacias tcpd
> entiende de genéricos no de marcas, con lo que la entrada que habilita el ftp
> en la red local sería tal que:
>
> ftp: 192.168.1.0/24
>
> O eso pensaría yo a primera vista
>

> Como la regla que permite la conexión se aplicaría al hipotético servicio
> vsftpd que no existe, no te habilita la conexión al ftp através de tcpd ( man

Hmmm... Nopes. Eso mismo me costó un furioso "RTFM" en #debian
(irc.freenode.net) el otro día  X)     Por lo visto hay que poner el
nombre del demonio, no algo genérico. Y con respecto a tu comentario
sobre lo mismo pero con SSH, no te lo creerás pero tuve que ponerlo para
poder usarlo. Un poltergeist en toda regla, pero así fue  :-|

> Todo lo que no está en hosts.allow está prohibido, cuando quitas la regla lo
> que consigues es tener un bonito tcpd que ha dejado de cumplir una función de
> wrapper listo y se ha convertido en un simple envoltorio.

> Un saludo
> Victor

Gracias por tus comentarios, Víctor. Ahora que ha pasado un rato voy a
volver a indagar. De todas formas si alguien tiene una idea que no se
corte..

Pepe.

--
José Marcos Chalmés García - Public key ID: 0x6FDE933B
www.polinux.upv.es - www.debian.org - www.gnu.org - www.bsd.org - ...