On Wed, Feb 12, 2003 at 04:08:55PM -0300, Nestor R. Mazza wrote:
> [...]
> apropiadas
>
> En el punto que me encuentro de conocimientos sobre como hacer o encontrar
> cosas con Debian, no veo muy simple la solucion de reconfigurar y re-compilar
> el kernel nuevamente...
>
> Tengo alguna utilidad en la que pueda indicarle el modelo de la placa y el
> slot en el que se encuentra dentro del server y desde ahi le pueda indicar
> los valores de IP, MASK, GATEWAY ??, seria la solucion mas simple hasta que
> vaya leyendo algunos how-to mas y adquiriendo un poco mas de experiencia.

        Como te han dicho puedes usar modconf y "levantar " el módulo de tu
placa de red. Si por casualidad no supieses cuál es puedes hacer lo siguiente.

        modprobe -t net

        que te carga el primer módulo de red que se adapte a tu máquina. O bien
hacer.

        modprobe -a -t net

        que te carga todos los módulos de red que puedan "levantarse" en tu
máquina.

        Una vez el módulo correcto en marcha solo tienes que usar ifconfig y
route o más sencillo ifup. Aunque si no tenías configurada la red no te vale el
ifup.

> Gracias
>
> Saludos
> Nestor Mazza
> [EMAIL PROTECTED]

        De nada.

        Saludos.

                                                Diego

Diego Bote Barco                Escuela de Ingenierías Industriales
Área de Matemática Aplicada     Avda. de Elvas s/nº
Departamento de Matemáticas     C.P.: 06071 BADAJOZ
Universidad de Extremadura      Tlf.: 924 289600 ext 9754 Fax: 924 289601
                correo-e: dbote (en) unex (punto) es